Tips para aumentar seguidores en Redes Sociales

Tips para aumentar seguidores en Redes Sociales

Aumentar seguidores en redes sociales

Seguramente te habrás dado cuenta del impacto que han ocasionado últimamente las redes sociales y de la importancia de integrar estas a tu negocio y hacerlo de manera digital. En este artículo te daremos algunos consejos para conseguir una comunidad de seguidores que ayude a cumplir los objetivos esperados. 

Calidad vs cantidad: 

Lo importante es conseguir una comunidad de seguidores numerosa y además que sea de calidad. Es complicado de conseguir, no nos vamos a engañar, pero si no es posible o cuesta demasiado aumentar nuestros seguidores, procura siempre que al menos esos seguidores sean de calidad.

Estrategias:

  • Estudia a la competencia: 

Como siempre se ha hecho en marketing, lo primero que tenemos que hacer es analizar a la competencia, ya que se dirigirán a un público muy similar al nuestro (por no decir el mismo).

Estudia qué perfiles son los más interesantes por su nivel de afinidad, frecuencia de publicación, número de seguidores y nivel de engagement (porcentaje entre el número de publicaciones y las interacciones de la comunidad con esas publicaciones).

  • Elige las redes sociales en las que debes estar:

Es importante saber donde vamos a establecer nuestra presencia en redes sociales, ya que marcará la línea a seguir en nuestra estrategia de contenido. De nada sirve estar en todas las redes existentes si no sabemos a quién dirigirnos y cómo hacerlo.

Para ello, debemos hacernos las siguientes preguntas, ¿Cómo es mi cliente?, ¿Dónde puedo encontrarlo?, ¿Cómo interactúa mi cliente con mi producto o servicio?. En pocas palabras, se trata de construir nuestro buyer persona, como mencionamos en este artículo sobre Inbound Marketing.

  • Publica contenido de calidad e interés en redes sociales:

Una vez definido nuestro público objetivo y en qué redes sociales vamos a establecernos, debemos elaborar nuestra estrategia de contenido. El contenido de valor es fundamental para ganar seguidores en redes sociales y generar engagement.

Para elaborar nuestro plan de contenidos, podemos apoyarnos en las siguientes pautas:

  • ¿Qué vamos a publicar?
  • ¿Dónde vamos a publicar?
  • ¿Con qué frecuencia vamos a publicar?

Una vez establecido lo anterior, tenemos que procurar que el contenido sea interesante para nuestra audiencia. Habla en lo que realmente eres experto o te apasiona, intenta crear debates de interés, aporta soluciones a problemas que puedan tener tus clientes, realiza análisis bien argumentados, encuestas,concursos, etc, y por supuesto, no dejes de analizar a tu público objetivo para saber qué es lo que más les interesa y cuando debes proporcionárselo.

  • Establece acuerdos de colaboración con influencers o partners

Otra cuestión que hay que tener muy en cuenta es saber identificar aquellos colaboradores o socios que pueden ayudarnos a llevar a cabo acciones para aumentar seguidores en nuestras redes sociales.

Busca influencers, organizaciones, instituciones, etc, que sean afines a nuestra imagen de marca, línea de contenido y que conecte con nuestra comunidad. Síguelos, comparte sus publicaciones o contenido, comenta para aportar valor, y más tarde, intenta proponer acuerdos de colaboración con ellos.

Conseguir acuerdos puntuales ayudará muchísimo a aumentar nuestros seguidores y ganar visibilidad e influencia.

Ten siempre monitorizadas las redes sociales y vigila su actividad, ya que te ayudarán a saber si se está cumpliendo el objetivo establecido o por el contrario no se está alcanzando y debemos adoptar medidas correctoras o empeñar mayores esfuerzos para corregir el rumbo.

Deja una respuesta

Funciona gracias a WordPress | Tema: SpicePress de SpiceThemes